El Bufete Emmanuelli orienta jurídicamente mediante su boletín Del Derecho y del Revés:

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :

domingo, 4 de mayo de 2008

Bufete Emmanuelli y Cancio, Nadal, Rivera & Díaz, unen fuerzas para promover el Puerto de las Américas

COMUNICADO DE PRENSA
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

30 de abril de 2008

Contacto: Sandra Caro – Sandra Caro Public Relations, P.S.C.
Tel: (787) 479-1062 / (787)849-4700
Correo electrónico: sandra@sandracaropr.com


Fomentan el desarrollo del Puerto de Las Américas
Bufetes de abogados unen fuerzas por el desarrollo
económico de la Región Sur

Ponce – El Puerto de Las Américas Rafael Cordero Santiago es la piedra angular que fomentará un desarrollo sustentable y sostenido para la Región Sur e impactará favorablemente la economía del país. Así lo aseguraron hoy dos bufetes de abogados al anunciar la combinación de sus esfuerzos y recursos para apoyar las oportunidades e iniciativas que se desarrollarán alrededor de este proyecto de infraestructura para beneficio de Ponce y la Región Sur.

La unión del bufete Cancio, Nadal, Rivera & Díaz, (CNRD), una firma de abogados establecida desde e1 1975 en Hato Rey, y el Bufete Emmanuelli C.S.P. (BE), con más de 43 años de experiencia en litigios en Ponce, resulta en una plantilla laboral de más de 70 personas, incluyendo abogados, personal administrativo y de apoyo.

Como parte de esta unión los bufetes implantarán un programa de orientación para educar a su clientela y la comunidad empresarial sobre cómo beneficiarse de las oportunidades de negocio que representa el desarrollo del Puerto de Las Américas Rafael
Cordero Santiago. La Academia Jurídico Empresarial (AJE), establecida el pasado año

por el Bufete Emmanuelli para estos fines, continuará su calendario de seminarios durante este año con el apoyo del bufete Cancio, Nadal, Rivera & Díaz. La AJE ha ofrecido un total de ocho seminarios libre de costo como parte de su programa de responsabilidad social para con la comunidad.

A su vez, CNR&D y BE estarán en la mejor disposición de apoyar a las empresas relacionadas al Puerto de Las Américas ofreciendo servicios de asesoramiento corporativo, bienes raíces, laboral, contributivo, marítimo, ambiental, y litigación comercial y compleja tanto a nivel local como federal.

De acuerdo con el licenciado Rolando Emmanuelli Jiménez la terminación de las obras de infraestructura del Puerto de Las Américas pautadas para fines de este año, presenta una oportunidad única para que Ponce y la Región Sur se conviertan en un objetivo de inversión de envergadura global. “Esto requiere servicios jurídicos y asesoramiento empresarial altamente especializado; por eso reconocimos al bufete Cancio, Nadal, Rivera & Díaz como una entidad con los recursos, la capacidad y la experiencia para brindar los servicios jurídicos de excelencia a las empresas que aprovechen las oportunidades de negocio del Puerto de las Américas”, puntualizó el abogado ponceño.

Por su parte, el licenciado Rubén Medina Lugo, socio administrador del bufete Cancio, Nadal, Rivera & Díaz, indicó que la unión con el Bufete Emmanuelli C.S.P. posicionará a Cancio, Nadal, Rivera & Díaz como líder en la iniciativa de apoyo al sector empresarial que se desarrollará alrededor del Puerto de Las Américas, al igual que a los empresarios del área de Ponce y Sur que necesiten de diferentes servicios legales todos integrados en una sola oficina.

Bajo este acuerdo el Lcdo. Rolando Emmanuelli Jiménez, actual presidente del Bufete Emmanuelli C.S.P., se convertirá en socio de CNRD a cargo de la oficina del Bufete Emmanuelli C.S.P. y continuará dirigiendo los esfuerzos de promoción y asesoramiento en cuanto al desarrollo del Puerto de Las Américas.

Por su parte, el Lcdo. Rafael Nadal Arcelay, socio del bufete Cancio, Nadal, Rivera & Díaz, expresó que han decidido enfocarse en la Región Sur como parte de su estrategia nacional al reconocer el potencial extraordinario de actividad económica que se desarrollará a partir del año 2009.

Finalmente se informó que el próximo seminario de la Academia Jurídico Empresarial titulado “Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial” se ofrecerá durante el mes de junio.
###




Sobre Cancio, Nadal, Rivera & Díaz y su Programa de Responsabilidad Social Empresarial

Como parte de su compromiso social, CNRD, ha llevado a cabo durante los pasados 16 años un torneo de golf a beneficio de SER de Puerto Rico. Apoya además, la campaña de recaudación de Fondos Unidos e implementó un programa de becas permanentes a nombre de Jaime Nadal y Harry Nadal, socios fundadores de CNRD, con el propósito de becar a estudiantes sobresalientes del Sistema Universitario Ana G. Méndez. Adicionalmente, fomenta el voluntariado y la participación de sus miembros en instituciones sin fines de lucro que tengan como misión un fin social. Inclusive, el bufete, de forma pro bono, ofrece servicio de asesoramiento legal a instituciones sin fines de lucro debidamente identificadas por los miembros del Bufete para dichos servicios.