El Bufete Emmanuelli orienta jurídicamente mediante su boletín Del Derecho y del Revés:

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :

domingo, 29 de julio de 2012

La Función del Político




Asistir a bautismos o cumpleaños, velar por la belleza de las calles y avenidas, regalar tablas y planchas de zinc, alardear de lo mucho que se trabaja. Eso puede no estar mal.

Lo que está mal es dejar el futuro del Pueblo a la deriva por total ignorancia de lo que se requiere para lograr desarrollo económico.

Ese es el problema que tenemos en Ponce.


Rolando Emmanuelli Jiménez, J.D. LL.M.

-- Desde Mi iPad

Ubicación:PONCE

La Crisis Económica y el Puerto de las Américas

La entrevista que concedió el economista Juan Lara al periódico El Nuevo Día, es una confirmación clara de que la crisis económica que sufrimos desde el 2006 no cede y de que el discurso político ajeno al desarrollo económico está totalmente desorientado.

En Ponce sufrimos del peor marasmo económico en 20 años y la única esperanza de desarrollo económico visible, que es el Puerto de las Américas, se corroe lentamente ante la inacción de los administradores de turno. Hace casi ocho meses que se aprobó la mal llamada "Solución Ponceña" y todavía la Autoridad del Puerto de Ponce duerme el sueño de los justos. Vamos para 4 años perdidos. Para colmo las grúas no sirven y se vencieron los permisos de construcción para mejoras a los muelles. Ya no existen esperanzas de que el gobierno municipal de Ponce tenga la capacidad de adelantar el desarrollo del Puerto.

Si hay un cambio de gobierno en el 2013, lo responsable es derogar la mal llamada "Solución Ponceña" y reestructurar la Junta de la Autoridad del Puerto de las Américas para contar con mayoría absoluta de miembros que le respondan a los intereses del Sur. Esto unificará los activos portuarios, permitirá capacidad de financiamiento futuro y eliminará la Autoridad del Puerto de Ponce que lo que hace es diluir el poder que Ponce tiene actualmente sobre su Puerto.

Por Lcdo. Rolando Emmanuelli Jiménez, J.D., LL.M. rolando@bufete-emmanuelli.com El autor es abogado notario, Presidente del Bufete Emmanuelli en Ponce, pasado presidente de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico y anfitrión del programa Debido Proceso de Ley, que se transmite todos los sábados a las 11:00 de la mañana por WPAB 550. Para mayor información vea www.bufete-emmanuelli.com.