El Bufete Emmanuelli orienta jurídicamente mediante su boletín Del Derecho y del Revés:

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :

sábado, 19 de febrero de 2011

COMUNICACIÓN ESPECIAL A LOS SOCIOS Y SOCIAS DE DISUR





Estimados Socios y Socias de DISUR:

Como es de su conocimiento, el lunes 28 de febrero de 2011, a las 9:00 a.m, y en el Salón de Conferencias de Asuntos Académicos de la Universidad de Puerto Rico en Ponce, se llevará a cabo la Reunión Anual Ordinaria de Socios y Socias.

Esta reunión reviste particular importancia, porque se elegirá y constituirá la Junta de Directores 2011-2013.

Como probablemente sea de su conocimiento, tengo la aspiración de presidir la Junta de Diretores de DISUR.

De lograr el apoyo para realizar esta importante función, además de trabajar con la reglamentación y protocolos vigentes para hacer de DISUR una organización ágil, de servicio a los socios y socias y con una función pertinente en nuestra Región Sur, me enfocaré junto a todos los sectores, en impulsar cinco pilares fundamentales de desarrollo:

1. El fortalecimiento económico de DISUR y el cese gradual de la dependencia de los fondos aportados por los municipios;

2. El fortalecimiento del sector académico como líderes intelectuales de innovación y de desarrollo de la economía del conocimiento para capitalizarla y generar ingresos distribuidos equitativamente entre los diferentes componentes sociales;

3. La aglutinación del sector privado y comunitario a los fines de fortalecer los "cluster" o conglomerados empresariales existentes en la Región Sur, de manera que se articulen hacia una estrategia de desarrollo socioeconómico inteligente y validada. Entre estos "clusters" se encuentran la logística y la transportación con el Puerto de Las Américas, el Aeropuerto Mercedita y el Tren del Sur, así como la agroindustria, la salud y el turismo;

4. Propulsar el inicio de exportaciones e importaciones a través del Puerto de las Américas mediante la consolidación del tráfico actual de contenedores del área suroeste, para que puedan iniciarse las operaciones del megapuerto. Con el esfuerzo de todos los componentes de DISUR, esto podría ser la base para el inicio de nuevas rutas marítimas que puedan permitir el desarrollo de las zonas de valor añadido que traerán empleos bien remunerados a toda la Región Sur.

5. Perseguir la unión de las fuerzas sociales y políticas regionales para la generación de consensos estratégicos y para influir y cabildear en el gobierno central por una distribucion más equitativa de las inversiones del Estado en la Región Sur.


Agradeceremos confirmen su participación en la Reunión llamando al (787) 284-8424.

¡Los esperamos a todos y todas!

Cordialmente,

Rolando Emmanuelli Jiménez


-- Desde Mi iPad.

Location:Cll Maravilla,Ponce,Puerto Rico