Piden protección legal para bosque de Ponce
Solicitan a Mayita que implante una ordenanza municipal
Por ELNUEVODIA.COM
La dueña de la Farmacia Lorraine, Lilliam de Jesús, le solicitó hoy, lunes, a la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, que proteja legalmente el bosque urbano El Samán mediante una ordenanza municipal y los trámites administrativos internos que correspondan.
De Jesús dijo que, en días recientes, Meléndez Altieri y el director de la Oficina de Permisos municipal, Félix Camacho Nogués, acudieron al bosque El Samán para dialogar con ella sobre la posición del municipio con respecto al permiso que solicita Walgreens para la construcción de un local en el sector Sabanetas, que ubica en la intersección de la carretera PR-1 con el expreso PR-52.
Según De Jesús, allí la alcaldesa le expresó que su administración protegerá el bosque urbano, y a los pequeños y medianos comerciantes ubicados en sus predios y que no se construirá una tienda Walgreen's en la zona.
"Agradezco el compromiso de la alcaldesa con la protección del ambiente, con nosotros los pequeños y medianos comerciantes que durante años hemos contribuido con el desarrollo socioeconómico del sector Sabanetas. Sin embargo, para que quede claramente consignada su determinación, le solicito a la alcaldesa que se establezca una ordenanza municipal que declare El Samán como un bosque urbano protegido, lo que impedirá cualquier tipo de construcción que afecte la belleza e importancia ecológica de este bosque", subrayó De Jesús en una conferencia de prensa, según el comunicado.