El Bufete Emmanuelli orienta jurídicamente mediante su boletín Del Derecho y del Revés:

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :

jueves, 21 de enero de 2010

Nueva Edición del Prontuario de Derecho Probatorio Puertorriqueño. 3ra Ed. 2010

Me place informarles que estaremos esperando en los próximos días los primeros ejemplares del Prontuario de Derecho Probatorio Puertorriqueño, 3ra Edición 2010.  

El libro cuenta con más de 650 páginas y contiene toda la información necesaria para entender nuestro Derecho Probatorio, particularmente el emergente con las Reglas de Evidencia de 2010.  

El formato de esta tercera edición del Prontuario sigue básicamente el de las anteriores con una introducción sobre la forma en que se aprobaron las nuevas Reglas de 2010, pasando a una definición de los conceptos, junto a la relación sobre el proceso judicial y la práctica forense. Sigue una breve historia del Derecho Probatorio, y las fuente y fundamentos principales de esta materia en Puerto Rico. Luego se exponen las nuevas Reglas, siguiendo el formato del Informe del Comité Asesor en cuanto a la procedencia y el alcance, estableciendo las diferencias con las originales del 1979. Luego se pasa a señalar los aspectos doctrinales y jurisprudenciales fundamentales y las críticas correspondientes para propiciar mejoras futuras.  

El libro estará disponible en Biblioservices en Montemar Plaza, Hato Rey 787-753-1231 y Paseo del Sur Mall en Ponce 787-290-0077. Les avisará cuando lleguen los primeros ejemplares.  

Gracias,  

Rolando Emmanuelli Jiménez


El autor es abogado notario, Presidente del Bufete Emmanuelli en Ponce, Presidente de la Alianza Pro Sur, Vicepresidente de DISUR, Inc., pasado presidente de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico y anfitrión del programa Debido Proceso de Ley, que se transmite todos los sábados a las 11:00 de la mañana por WPAB 550. Para mayor información vea www.debidoproceso.com.