El Bufete Emmanuelli orienta jurídicamente mediante su boletín Del Derecho y del Revés:

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :

miércoles, 22 de julio de 2009

COMUNICADO DE PRENSA ALIANZA PRO SUR


COMUNICADO DE PRENSA
Contacto: Sandra Caro – Sandra Caro Public Relations, PSC
Correo electrónico: sandra@sandracaropr.com
Tel: (787) 479-1062 / (787)849-4700

Junte sureño para cabildear ante el Gobierno Central
Alianza Pro Sur junto a otras organizaciones empresariales reclamarán se ejecuten los principales proyectos de desarrollo económico del Sur

Ponce – Alianza Pro Sur se unió a la convocatoria de la Cámara de Comercio del Sur para juntar a las organizaciones profesionales y empresariales de la región sureña y establecer un plan de divulgación y cabildeo ante el gobierno central para exigir que se ejecuten los principales proyectos de desarrollo económico de la región. El plan se fundamenta en el Manifiesto por el Sur, un documento que identifica doce principios que en consenso representan las gestiones primordiales que apoyarán un desarrollo económico sostenido y sustentable en la Región Sur.

Representantes sureños de diversas organizaciones, entre éstas, DISUR, Alianza ProSur, CODEZOL, Asociación de Industriales de la Región Sur, Ponce Board of Realtors, Colegio de CPA (Capítulo de Ponce), Colegio de Ingenieros y Agrimensores, Puerto Rico Hotel Association, junto a la Cámara de Comercio del Sur discutieron la pertinencia del Manifiesto por el Sur y ratificaron sus principios con enmiendas para atemperarlos al escenario actual. Las organizaciones delinearán un plan de acción para respaldar a los funcionarios políticos sureños para exigir al gobierno central el cumplimiento de los compromisos contraídos con la región.

El Lcdo. Rolando Emmanuelli Jiménez, presidente de Alianza ProSur, aseguró que incrementará sus esfuerzos para apoyar a la Cámara de Comercio del Sur en su objetivo de unir y consolidar a todos los sectores que persiguen un desarrollo socioeconómico sustentable y sostenido en la región sureña.

“El deseo de centralización que tiene el poder ejecutivo combinado con la evidente inacción y ineficiencia de varios de los secretarios y funcionarios de gobierno, afecta las aspiraciones de desarrollo económico de las regiones. Es por esto que las fuerzas activas en la Región Sur han incrementado sus acciones para formar una alianza multisectorial que apoyará los principios esenciales que se expresan en el Manifiesto por el Sur y que fundamenta un modelo de desarrollo económico adaptado a las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de nuestra Región. Esta alianza multisectorial está inspirada en principios claros y no político partidistas", puntualizó Emmanuelli Jiménez.

En primer término, los líderes sureños acordaron exigir a la Junta de Planificación que defina claramente que la Región Sur la constituyen los 15 municipios costeros desde Patillas hasta Guánica, junto a los municipios centrales de Jayuya, Adjuntas, Villalba y Coamo. De esa forma la definición de la región sureña se alineará a la ya descrita por la Cámara de Comercio del Sur, Alianza ProSur, DISUR, Porta Caribe y la Asociación de Industriales. Ello facilitará la implantación de la primera región autónoma de Puerto Rico bajo la dirección de DISUR.

Por otro lado los líderes exigirán atención inmediata a la situación crítica que enfrenta el aeropuerto Mercedita. Estos afirman que la Autoridad de los Puertos no ha explicado cómo va a desarrollar la expansión de la pista y no ha desarrollado planes de inversión para aumentar el tráfico y volumen aéreo. También cuestionan que la Autoridad no ha hecho las gestiones necesarias para que los funcionarios de aduana e inmigración atiendan los vuelos fuera de horas laborales; que se opone al traspaso del aeropuerto al Municipio de Ponce; y que se mantiene en la errada política que identifica al aeropuerto de Aguadilla como el aeropuerto que brindará apoyo al Puerto de Las Américas.

Sobre Alianza Pro Sur
La Alianza de Profesionales por el Sur (Alianza Pro Sur) la constituye un grupo de profesionales que propone y tiene experiencia en fomentar la actividad económica en torno al Puerto de Las Américas Rafael Cordero Santiago, como vía para propulsar un desarrollo sustentable y sostenido para la Región Sur de Puerto Rico. La iniciativa constituye un esfuerzo integrado por un conjunto de peritos que realizan actividades de divulgación, consultoría, estudios científicos, cabildeo y servicios directos a empresarios para apoyar sus estrategias de desarrollo económico basadas en el Puerto de Las Américas.

El grupo compuesto por cinco empresas de servicio con más de 20 años de experiencia cada una, ofrece soluciones integrales (turn key) que potencian el desarrollo de industrias nativas y extranjeras mediante asesoramiento y consultoría en las áreas de derecho, transacciones comerciales, relaciones públicas, publicidad y mercadeo, contabilidad, contribuciones, economía, finanzas, inversiones, administración pública, arquitectura y planificación urbana.

Sobre las empresas que constituyen Alianza Pro Sur:
Bufete Emmanuelli- Estudios de abogados representados por el Lcdo. Rolando Emmanuelli Jiménez. Se dedica fundamentalmente a la práctica del Derecho Civil en las siguientes áreas principales: litigios, asuntos corporativos, ambientales, bienes raíces, reestructuración corporativa, financiera y transaccional, contratos y permisos.

Sandra Caro Public Relations, P.S.C., representada por la Sra. Sandra Caro - Agencia que ofrece servicios de consultoría en las áreas de relaciones públicas, publicidad y mercadeo a empresas multinacionales y locales. Se especializa en el desarrollo de planes de mercadeo, campañas de relaciones públicas y publicidad, programas de prensa o medios electrónicos, desarrollo de identidad corporativa, relaciones con la comunidad, redacción de publicaciones y comunicados, producción de audiovisuales, conferencias de prensa, eventos especiales y manejo de crisis.

Urbain & Asociados- Firma de servicios urbanísticos representada por el Arq. Patrick Urbain, enfocada a determinar el potencial de desarrollo de propiedades a base de las leyes y reglamentos vigentes, analizar los posibles cambios a los regímenes de ordenamiento existentes, fomentar la inversión en los centros urbanos y el desarrollo sustentable de las áreas rurales. Participa en foros e investigaciones dirigidos a impulsar el desarrollo económico y social de la Región Sur de Puerto Rico. 


Economista Luis Rey Quiñones Soto- Se dedica a la elaboración de metodologías para el desarrollo de investigaciones económicas y sociales. Provee asesoría económica y/o financiera a empresas y corporaciones. Elabora estudios de viabilidad económica para amplia cartera de clientes. 


Silvagnoli-Guzmán CPA Group, P.S.C.- Firma de contabilidad pública y consultoría de negocios representada por el CPA Mario R. Silvagnoli Guzmán. Brinda servicios de contabilidad, auditoria, revisión y compilación de estados financieros y contribuciones.

SE MATERIALIZA LA ALIANZA MULTISECTORIAL POR EL SUR


Por Lcdo. Rolando Emmanuelli Jiménez, J.D., LL.M.
rolando@bufete-emmanuelli.com

Hace varias semanas anunciamos que se estaba gestando la iniciativa de aglutinar a las fuerzas activas sureñas para impulsar un proyecto regional único basado en el Manifiesto por el Sur. El Manifiesto aglutina doce principios que representan el consenso sobre las gestiones indispensables que todos debemos apoyar para lograr el desarrollo económico de la Región Sur de manera sostenida y sustentable. La premisa consiste en que la aglutinación de todas las fuerzas le ofrece a los funcionarios electos sureños un poder político fundamental para exigir el cumplimiento de los compromisos del gobierno central con nuestra región.

En una concurrida reunión celebrada en la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico el pasado 13 de julio de 2009, se dieron cita representantes sureños de diversas organizaciones, entre éstas, DISUR, el Colegio de CPAs, la Asociación de Industriales, el Colegio de Ingenieros, la Asociación de Hoteles, la Zona Libre del Sur, Voluntarios por Ponce y Alianza ProSur. Estos líderes, junto a la Cámara Sureña, discutieron a fondo la pertinencia y vigencia del Manifiesto por el Sur y ratificaron sus principios con enmiendas para adaptarlos al escenario actual. Las organizaciones acordaron celebrar actividades de divulgación para que se desarrolle una voz fuerte, clara y puntual sobre qué es lo que falta hacer para que podamos desarrollar nuestra región.

Dos asuntos recibieron énfasis particular en esta importante reunión.

1. Que la Junta de Planificación defina claramente que la Región Sur la constituyen los 15 municipios costeros desde Patillas hasta Guánica, junto a los municipios centrales de Jayuya, Adjuntas, Villalba y Coamo. La definición de la Región Sur debe ajustarse a como ya ha sido definida por la Cámara de Comercio del Sur, Alianza ProSur, DISUR, Porta Caribe y la Asociación de Industriales. Esto permitirá implantar el proyecto histórico de crear la primera región autónoma de Puerto Rico bajo los auspicios de DISUR.

2. Como segundo punto se discutió la situación crítica que enfrenta el aeropuerto Mercedita, donde la Autoridad de los Puertos no ha explicado cómo va a desarrollar la expansión de la pista; no tiene planes de inversión para aumentar el tráfico y volumen aéreo; no ha hecho las gestiones necesarias para que los funcionarios de aduana e inmigración atiendan los vuelos fuera de horas laborales; se opone al traspaso del aeropuerto al Municipio de Ponce; y todavía mantiene la errada política que viene desde la administración anterior que dispone que el aeropuerto del Puerto de Las Américas es el aeropuerto de Aguadilla.

Hasta ahora, pocos representantes electos conocen el Manifiesto y han expresado su apoyo. Exhortamos a la clase política sureña a unirse y luchar por nuestra región. Si siguen respondiendo únicamente al gobierno central o al partido político, seguirán perdidos en el espacio.

El autor es abogado notario, Presidente del Bufete Emmanuelli en Ponce, Presidente de la Alianza Pro Sur, Vicepresidente de DISUR, Inc., pasado presidente de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico y anfitrión del programa Debido Proceso de Ley, que se transmite todos los sábados a las 11:00 de la mañana por WPAB 550. Para mayor información vea www.debidoproceso.com.