El Bufete Emmanuelli orienta jurídicamente mediante su boletín Del Derecho y del Revés:

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :

jueves, 4 de abril de 2013

Aumenta 26% el movimiento de carga en el puerto de San Juan | Sin Comillas | Negocios en Puerto Rico

Otro dato contundente que desmiente a los proponentes de "La Solución Ponceña". Rolando Emmanuelli Jiménez


Por Luisa García Pelatti

El movimiento de carga en el puerto de San Juan aumentó 26% entre julio de 2012 y enero de 2013.  La carga transportada en contenedores creció 38% en el mismo periodo.

Víctor A. Suárez Meléndez, director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, informó que durante los primeros siete meses del año fiscal 2012-13 se registraron 6.5 millones de toneladas cortas de carga en los muelles que componen el Puerto de San Juan: Puerto Nuevo, Puerta de Tierra e Isla Grande.  Esta cifra representa 1.3 millones de toneladas adicionales a las registradas durante el mismo periodo, el año fiscal anterior, cuando se reportaron 5.1 millones de toneladas cortas.

En cuanto al movimiento de pasajeros de barcos cruceros, el titular de Puertos indicó que aunque refleja una disminución para el periodo de referencia, presenta un panorama alentador, toda vez que existen acuerdos para nuevas operaciones próximas a anunciar.

"La nueva agenda de la Autoridad de los Puertos es mucho más ambiciosa y agresiva en cuanto a la industria de barcos cruceros. Tenemos nuevos anuncios pendientes a compartir.  Las buenas nuevas están relacionadas con las operaciones en el Puerto de San Juan, acuerdos que impactarán significativamente la industria del turismo y la hotelera, la economía general del País, por lo atractivo de las ofertas, entre ellas, la llegada de imponentes megacruceros", concluyó Suárez Meléndez.


http://sincomillas.com/2013/04/aumenta-26-el-movimiento-de-carga-en-el-puerto-de-san-juan/


Enviado desde mi iPad