El Bufete Emmanuelli orienta jurídicamente mediante su boletín Del Derecho y del Revés:

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :

jueves, 4 de octubre de 2012

La fuerza enfocada, determinada y valiente del Pueblo, derrota a cualquier monstruo de las 7 cabezas: Walgreens pierde permiso de construcción para farmacia en Ponce



La fuerza enfocada, determinada y valiente del Pueblo, derrota a cualquier monstruo de las 7 cabezas.


Walgreens pierde permiso de construcción para farmacia en Ponce




Walgreens pierde permiso de construcción para farmacia en Ponce

jueves, 4 de octubre de 2012
02:07 p.m. 
Michelle Estrada Torres / michelle.estrada@gfrmedia.com

La Oficina de Permisos del Municipio Autónomo de Ponce revocó la extensión indefinida del permiso de construcción que le había otorgado el 5 de septiembre a Walgreens, que pretende levantar una farmacia en un bosque urbano aledaño al expreso PR-52 en el sector Sabanetas.

El director de Permisos, Félix Camacho, dijo este jueves que la empresa solicitó la extensión del permiso una semana antes de que venciera la vigencia del mismo, en lugar de hacerlo con 30 días de anticipación como dispone el Reglamento de Ordenación Territorial.

 La concesión de la extensión fue firmada por el propio Camacho, quien en entrevista con este medio había defendido su gestión y asegurado que era permitido emitir ese documento sin fecha de caducidad.

"De acuerdo a la revisión del expediente que realizamos, pudimos confirmar que la solicitud de prórroga fue radicada ante la Oficina de Permisos el 31 de agosto de 2012, con solo siete días de anticipación a la fecha de vencimiento de la vigencia del permiso de construcción de referencia. Tomamos este curso de acción responsablemente tomando en cuenta nuestro deber ministerial de velar por la corrección de las determinaciones que emite nuestra oficina y corregir aquellas donde identificamos algún error", manifestó Camacho mediante comunicado de prensa.

Esta determinación ocurre en momentos en que se le había reclamado a la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, que aclarara por qué alegaba querer proteger el bosque urbano El Samán mientras su subalterno Camacho otorgaba una extensión indefinida que mantenía vivo el caso.

 Meléndez Altieri refirió el asunto a la Asamblea Municipal la semana pasada para que investigara cómo se pueden proteger legalmente este bosque y otros localizados alrededor de la ciudad.

El 25 de agosto de 2009, la cadena estadounidense obtuvo el permiso de construcción para ubicar un local sobre un pulmón verde situado en la intersección de la carretera PR-1 con el expreso PR-52. Sin embargo, la compañía no ha podido hacer nada porque el 6 de octubre de 2011 el gobierno municipal le revocó el permiso de tala y poda de árboles que había aprobado cuatro meses antes. Ambos son necesarios para proceder con las obras.
La revocación del permiso de poda obedeció a errores en el plan de mitigación sometido por la compañía. En su resolución, la Oficina de Permisos notificó erróneamente a Walgreens sobre el remedio que tenía para impugnar la decisión, tras lo cual se desató un largo proceso apelativo entre la empresa y los grupos que se oponen al proyecto -que incluye al Comité Amigos de los Árboles y a la farmacia de la comunidad Lorraine- que lleva 17 meses en foros administrativos y judiciales.

Actualmente, el asunto del permiso de poda está ante el Tribunal Supremo.




Cordialmente,

Rolando Emmanuelli-Jiménez
Bufete Emmanuelli, C.S.P.
Urbanización Constancias
Calle San Francisco 2803
Ponce, Puerto Rico 00732-0779
http://www.bufete-emmanuelli.com
787-848-0666
787-841-1435, fax

Anula Ponce el permiso a Walgreens

Ganamos!!! Revocaron la extensión del permiso de construcción de Walgreens. No es la victoria definitiva, pero adelanta los objetivos de proteger el Bosque El Samán.


Anula Ponce el permiso a Walgreens

Como revela un comunicado de la Oficina de Prensa municipal, la desición se tomó tras determinarse que la prórroga aprobada por el Ayuntamiento se concedió sin que se cumpliera con un requisito. "La petición debió radicarse con 30 días de anticipación a que expirara el Permiso, pero fue hecha a tan solo una semana antes de que expirara".

(Ponce - 4 de octubre de 2012) Primero sí, ahora no. La Oficina de Permisos del Municipio Autónomo de Ponce dio un virazón esta mañana y anuló la extensión de un Permiso de Construcción aprobado el 5 de septiembre a la cadena Walgreens, para la edificación de una farmacia en el sector Sabanetas.

Como revela un comunicado de la Oficina de Prensa municipal, la acción ocurrió tras determinarse que la prórroga aprobada por el Ayuntamiento se concedió sin que se cumpliera con un requisito.

Según trascendió, el error estriba en que la petición de prórroga debió radicarse con 30 días de anticipación a que expirara el Permiso y no una semana antes, como se alega ocurrió.

"De acuerdo a la revisión del expediente que realizamos, pudimos confirmar que la solicitud de prórroga fue radicada ante la Oficina de Permisos el 31 de agosto de 2012, con solo siete días de anticipación a la fecha de vencimiento de la vigencia del permiso de construcción de referencia", sostiene por escrito el director de la Oficina de Permisos, Félix Camacho.

"Por lo tanto, estamos dejando sin efecto la extensión al Permiso de Construcción que concedimos el 5 de septiembre de 2012, ya que entendemos que la misma fue concedida sin que se cumplieran los requisitos de tiempo dispuestos en reglamento".

"Tomamos este curso de acción responsablemente tomando en cuenta nuestro deber ministerial de velar por la corrección de las determinaciones que emite nuestra oficina y corregir aquellas donde identificamos algún error", añade.

Al presente está ante los tribunales la denegatoria municipal al Permiso de Corte, Poda y Plan de Reforestación a este proyecto, bajo el amparo de los efectos que tendría sobre el ambiente y urbanismo del área.

Entretanto, organizaciones ecológicas como el Comité Amigos de los Árboles han redoblado su lucha para evitar que se derriben una veintena de ejemplares maduros de Moca, Acacia Amarilla, Samean y Ciruela del País.

Asimismo, gremios como la Asociación de Farmacias de la Comunidad han reafirmado su oposición a que el Gobierno Municipal apruebe la edificación de otro local de la cadena estadounidense en la zona y con ello se aniquile a otra empresa de capital local, como la Farmacia Lorraine.


Bufete Emmanuelli, C.S.P.: Integral Solutions: Counseling, Litigation, Bankruptcies and Federal Social Security

Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Integral Solutions: Counseling, Litigation, Bankruptcies and Federal Social Security

The severe economic crisis Puerto Rico has been suffering since 2005 has wreaked havoc on the foundation of our economic development. These difficulties affect the finances of the vast majority of Puerto Rican entrepreneurs. Therefore, there is an urgent need for specialized, effective and affordable counseling and litigation services to help establish new businesses, restructure existing ones and create new international relationships capable of transferring new monies to our economy.

Bufete Emmanuelli, C.S.P., law and notary firm, specializes in counseling and litigation in the following areas: individual and commercial bankruptcy, local and international business development, commercial brands and trademarks, social media and information technology, antitrust law, civil law, commercial law, construction law, labor law, corporate law, damages, contracts, and health and disability under Social Security. Rolando Emmanuelli heads the Firm, Esq. -who has more than 25 years of experience, and author of textbooks and professional books on Evidence Law and litigation. Under his leadership, Bufete Emmanuelli, C.S.P. offers integral turnkey solutions -from the initial complimentary, confidential and non-binding consultation, to delivering a product or service in a cost-effective manner and to the client's satisfaction.

Bufete Emmanuelli, C.S.P. has excellent planning and execution resources for the creation, managing or dissolution of business, financial, intellectual or personal property interests, and the necessary measures to protect its clients, avoid problems or file or defend administrative or judicial claims. Bufete Emmanuelli, C.S.P. sees itself as an instrument to support Puerto Rico's social and economic development. It features the industry's latest information systems, including paperless and Web 2.0 technology for greater speed and efficiency, as well to protect the environment. The Firm's team of professionals has a structured work schedule and protocols with validated quality controls for ethical, prompt and reliable performance. They have the knowledge, skills and experience necessary to offer excellent service in an agile and cost effective fashion.

On March 2012, Bufete Emmanuelli, C.S.P. acquired the Amado Pereira Law Firm and integrated its existing local and international business development, counseling and litigation practice with consumer bankruptcies and business reorganizations. The Firm now offers integrated solutions to start new businesses, implement growth and development, conflict-solving, and corporate or personal business liquidation or reorganization strategies that do not involve bankruptcy, or if necessary, under the provisions of Chapters 7, 11 and 13 of the Federal Bankruptcy Code.

At Bufete Emmanuelli, C.S.P., we feel that most conflicts can be avoided through timely and appropriate planning and legal counseling. Counseling makes conflicts less probable and is a cost-reducing investment. Before going to court, we advise negotiation, mediation or arbitration as alternatives to settle disputes. These alternatives result in an image of good faith before the court or the corresponding venue and produces substantial savings in the cost of services. Although alternate dispute resolution methods are preferable, sometimes it is impossible to avoid a lawsuit. Bufete Emmanuelli, C.S.P.'s work protocols stipulate a preparation and information gathering period prior to filing or answering a lawsuit. This allows us to thoroughly evaluate the merits of the matter at hand and present a clear and convincing case, thus reducing costs and avoiding surprises.

Bufete Emmanuelli, C.S.P. occupies the former Amado Pereira Law Firm facilities in Ponce, Puerto Rico. The office has an excellent location and parking area, and features all necessary resources to offer excellence in service.

Firm profile:

Name: Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Number of partners: 1

Number of associates:  3 

Number of Counsels: 2

Year founded: 1966

Areas of practice:  Individual and commercial bankruptcy, local and international business development, commercial brands and trademarks, social media and information technology, antitrust law, civil law, commercial law, construction law, labor law, corporate law, damages, contracts, and health and disability under Social Security

Website: www.bufete-emmanuelli.com

Location:  2803 San Francisco St., Urb. Constancia, Ponce

Bufete Emmanuelli, C.S.P.: Soluciones Integrales: Asesoramiento, Litigación, Quiebras y Seguro Social Federal


La crisis económica aguda que sufrimos en Puerto Rico desde el año 2005, ha ocasionado estragos en los cimientos de nuestro desarrollo económico. Estas dificultades afectan las finanzas de la gran mayoría de los empresarios puertorriqueños. Por tanto, existe la necesidad apremiante de servicios especializados para asesorar y litigar de manera efectiva y económica, establecer nuevos negocios, reestructurar los existentes y crear nuevas relaciones de comercio internacional que transfieran dinero nuevo a nuestra economía.

 

El Bufete Emmanuelli, C.S.P. es un estudio de abogados y notaría fundado hace 46 años que se dedica al asesoramiento y litigación en las áreas de quiebras individuales y comerciales, desarrollo empresarial local e internacional, marcas y nombres comerciales, redes sociales e informática, monopolios, derecho civil, comercial, de construcción, laboral, corporativo, daños y perjuicios, contratos, salud e incapacidad bajo el Seguro Social Federal.

 

El Bufete Emmanuelli, C.S.P. ofrece soluciones integrales de llave de apertura (turnkey) desde una consulta inicial libre de costo, confidencial y sin compromiso, hasta la entrega del producto o servicio de manera costo efectiva a satisfacción del cliente. La estrategia de servicio del Bufete Emmanuelli, C.S.P. es integral, pues cuenta con recursos de excelencia para la planificación y ejecución en la creación, reorganización o disolución de intereses de negocios, financieros, de propiedad intelectual o personales, hasta las medidas necesarias para protegerse, prevenir problemas o hacer reclamos administrativos o judiciales. El Bufete Emmanuelli, C.S.P. se visualiza como un instrumento para apoyar el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico.

 

El Bufete Emmanuelli se fundó en el año 1966 por el Lcdo. Rolando Emmanuelli Sepúlveda. Desde diciembre de 2012, bajo la dirección de su hijo el Lcdo. Rolando Emmanuelli Jiménez quien cuenta con 25 años de experiencia como abogado, integró sus operaciones en las instalaciones del edificio del pasado Bufete Amado Pereira en Ponce, Puerto Rico. El Bufete Pereira fue adquirido en marzo de 2011 para integrar las prácticas existentes de desarrollo de negocios locales e internacionales junto al asesoramiento y litigación, con las áreas de las quiebras de consumidores y reorganizaciones empresariales. De esta forma, se cuenta con soluciones integrales para establecer nuevos negocios, implantar políticas de crecimiento y desarrollo, resolución de conflictos, reorganización o liquidación de empresas o negocios personales, ya sea sin quiebra, o bajo las disposiciones de los Capítulos 7, 11 o 13 del Código de Quiebras Federal.

 

Contamos con los más avanzados sistemas de informática en la industria, incluyendo tecnología sin papel y Web 2.0, para mayor rapidez y eficiencia, en armonía con nuestro ambiente. Nuestro equipo de profesionales sigue una agenda de trabajo estructurada con protocolos y controles de calidad validados para una ejecución ética, rápida y confiable de sus tareas. Tienen el conocimiento, destrezas y experiencia para brindar un servicio de excelencia de forma ágil y efectiva al menor costo posible.

 

En el Bufete Emmanuelli, C.S.P. entendemos que la mayoría de los conflictos pueden evitarse mediante la planificación y asesoramiento jurídico oportuno y apropiado. Este asesoramiento hace menos probable el conflicto y resulta en una inversión que reduce costos.Como alternativas para la solución de disputas, antes de recurrir al foro judicial, se ofrecen la negociación, la mediación o el arbitraje. Esto resulta en una imagen de buena fe ante el tribunal o foro al que se tenga que recurrir y en ahorros sustanciales en los costos de los servicios.

 

A pesar de que se prefieren los métodos alternativos de resolución de disputas, en ocasiones es imposible impedir un litigio judicial. Los protocolos de trabajo del Bufete Emmanuelli, C.S.P. estipulan una etapa de preparación y recopilación de información previa a la presentación del litigio. Esto, con el propósito de tener una evaluación certera de los méritos del asunto, para poder hacer una presentación del caso mucho más clara y convincente, lo que reduce costos, y evita sorpresas en cuanto a los méritos del litigio.

 

El Coordinador del Departamento de Litigación es el Presidente del Bufete, Lcdo. Rolando Emmanuelli Jiménez, quién es autor de textos académicos y profesionales sobre el Derecho Probatorio y la litigación. Su experiencia y conocimiento en los asuntos del juicio apoyan en todo momento al equipo de abogados y abogadas litigantes.

 

Nuestras instalaciones cuentan con una excelente localización, estacionamiento y con todos los recursos para ofrecer un servicio de excelencia. Para información adicional puede consultar la página:www.bufete-emmanuelli.com o escribir a rolando@bufete-emmanuelli.com.