El Bufete Emmanuelli orienta jurídicamente mediante su boletín Del Derecho y del Revés:

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :

sábado, 8 de septiembre de 2012

Nuevo: Compendio de Derecho Probatorio Puertorriqueño ©2012, Por Rolando Emmanuelli Jiménez, J.D., LL.M.

Compendio de Derecho Probatorio Puertorriqueño ©2012
Por Rolando Emmanuelli Jiménez 

El Prontuario de Derecho Probatorio Puertorriqueño se concibió en el 1995, para el uso de las personas estudiantes de derecho y el abogado o abogada practicantes, con el propósito de facilitarles el aprendizaje y la litigación en
 el juicio. Ese año, el Prontuario recibió el importante premio de Obra Jurídica del Año que otorga el Colegio de Abogados de Puerto Rico. Desde entonces, en sus ediciones de 1995, 2005 y 2010, el Prontuario se ha convertido en obra de consulta sobre los asuntos de la litigación y la presentación de prueba en los tribunales y se utiliza como libro de texto en las facultades de derecho de Puerto Rico.

Además, con el desarrollo de los programas de bachillerato y maestrías en Ciencias Forenses y en Justicia Criminal, el Prontuario de Derecho Probatorio Puertorriqueño se convirtió en una obra de referencia importante en esos niveles universitarios. A la luz de la popularidad y necesidad del estudio de estas materias, surgió la oportunidad de preparar un texto sobre el Derecho Probatorio que fuera menos técnico y con una explicación sucinta de las reglas evidenciarias de Puerto Rico. 

Por esa razón, se concibió el Compendio de Derecho Probatorio Puertorriqueño que vio la luz este mes de septiembre. El Compendio sirve la función de presentar la información esencial sobre las reglas de Derecho Probatorio de manera clara y sencilla para el uso de los estudiantes de bachillerato y para cualquier persona que quiera conocer sobre las normas que rigen el juicio y la presentación de evidencia en los tribunales.


El libro lo publica la Editorial Situm con oficinas principales en en:

San Juan

Montemar Plaza
(cerca del Best Buy, antiguo espacio para Plaza Acuática)
GPS: 18.426319,-66.071249 
 
T.  (787) 753-1231
F: (787) 753-1222
 
Horario:
Lunes a Viernes: 9:00am - 6:00pm
Sábados: 9:00am - 3:00pm
Domingos: Cerrado

PONCE

Paseo del Sur Plaza, Local E
(Al lado de la nueva Comandancia de la Policía
GPS: 18.005346,-66.584991
 
T. 787-290-0077
F. 787-290-0088
 
Horario:
Lunes a Viernes: 9:30am - 6:00pm
Sábados: 10:00am - 3:00pm (Cerrado durante el Verano)
Domingos: Cerrado

Rolando Emmanuelli Jiménez nació en Ponce, Puerto Rico.  Hizo sus estudios preuniversitarios en dicha ciudad y los de Bachillerato en el Recinto Universitario de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, de donde se graduó Magna Cum Laude en 1983, con una concentración en Ciencias Políticas.  Continuó estudios jurídicos en la Facultad de Derecho de la misma Universidad y se graduó Magna Cum Laude en 1986.  En dicha Facultad obtuvo el Premio Pedro Albizu Campos otorgado al estudiante más destacado en la defensa de los derechos de los estudiantes.  En 1992 obtuvo el grado de Maestría en Derecho del Centro de Estudios Jurídicos Avanzados de la P.U.C.P.R. en San Juan, en donde obtuvo el Premio de Excelencia Académica y el Premio al Estudiante más Destacado en la Concentración General del Programa de Maestría en Derecho.  Ha sido profesor en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y de la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos de Mayagüez, en las áreas de Derecho Probatorio, Penal, Procesal Penal, Constitucional, Clínica de Asistencia Legal e Informática Jurídica. 

Ha publicado numerosos artículos sobre temas jurídicos en revistas especializadas y varios periódicos.  Es autor del libro Prontuario de Derecho Probatorio Puertorriqueño que fue premiado como Obra Jurídica del año por el Colegio de Abogados de Puerto Rico en 1995, que ha tenido tres ediciones, y se utiliza como libro de texto en varias instituciones universitarias y escuelas de derecho.

Actualmente se desempeña como Presidente del Bufete Emmanuelli, C.S.P., un estudio de abogados y notaría con oficina en Ponce, Puerto Rico. Para mayor información vea: www.bufete-emmanuelli.com