El Bufete Emmanuelli orienta jurídicamente mediante su boletín Del Derecho y del Revés:

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :

jueves, 4 de octubre de 2012

Anula Ponce el permiso a Walgreens

Ganamos!!! Revocaron la extensión del permiso de construcción de Walgreens. No es la victoria definitiva, pero adelanta los objetivos de proteger el Bosque El Samán.


Anula Ponce el permiso a Walgreens

Como revela un comunicado de la Oficina de Prensa municipal, la desición se tomó tras determinarse que la prórroga aprobada por el Ayuntamiento se concedió sin que se cumpliera con un requisito. "La petición debió radicarse con 30 días de anticipación a que expirara el Permiso, pero fue hecha a tan solo una semana antes de que expirara".

(Ponce - 4 de octubre de 2012) Primero sí, ahora no. La Oficina de Permisos del Municipio Autónomo de Ponce dio un virazón esta mañana y anuló la extensión de un Permiso de Construcción aprobado el 5 de septiembre a la cadena Walgreens, para la edificación de una farmacia en el sector Sabanetas.

Como revela un comunicado de la Oficina de Prensa municipal, la acción ocurrió tras determinarse que la prórroga aprobada por el Ayuntamiento se concedió sin que se cumpliera con un requisito.

Según trascendió, el error estriba en que la petición de prórroga debió radicarse con 30 días de anticipación a que expirara el Permiso y no una semana antes, como se alega ocurrió.

"De acuerdo a la revisión del expediente que realizamos, pudimos confirmar que la solicitud de prórroga fue radicada ante la Oficina de Permisos el 31 de agosto de 2012, con solo siete días de anticipación a la fecha de vencimiento de la vigencia del permiso de construcción de referencia", sostiene por escrito el director de la Oficina de Permisos, Félix Camacho.

"Por lo tanto, estamos dejando sin efecto la extensión al Permiso de Construcción que concedimos el 5 de septiembre de 2012, ya que entendemos que la misma fue concedida sin que se cumplieran los requisitos de tiempo dispuestos en reglamento".

"Tomamos este curso de acción responsablemente tomando en cuenta nuestro deber ministerial de velar por la corrección de las determinaciones que emite nuestra oficina y corregir aquellas donde identificamos algún error", añade.

Al presente está ante los tribunales la denegatoria municipal al Permiso de Corte, Poda y Plan de Reforestación a este proyecto, bajo el amparo de los efectos que tendría sobre el ambiente y urbanismo del área.

Entretanto, organizaciones ecológicas como el Comité Amigos de los Árboles han redoblado su lucha para evitar que se derriben una veintena de ejemplares maduros de Moca, Acacia Amarilla, Samean y Ciruela del País.

Asimismo, gremios como la Asociación de Farmacias de la Comunidad han reafirmado su oposición a que el Gobierno Municipal apruebe la edificación de otro local de la cadena estadounidense en la zona y con ello se aniquile a otra empresa de capital local, como la Farmacia Lorraine.


No hay comentarios: