El Bufete Emmanuelli orienta jurídicamente mediante su boletín Del Derecho y del Revés:

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :

miércoles, 3 de abril de 2013

Defensores del bosque El Samán se adjudican otra victoria - WORA-TV NOTICIAS

El Bosque El Samán sale victorioso. Falta ahora la protección legal del Municipio designándolo como Bosque Urbano.


Defensores del bosque El Samán se adjudican otra victoria

Lcdo_Rolando_Emmanuelli

Ponce – El Comité Amigos de los Árboles (Coamar) y la Farmacia Lorraine se anotaron otra victoria al ser reconocidos por la Junta Revisora de Permisos y Usos de Terrenos como partes opositoras en el caso de la construcción de una farmacia Walgreens en los terrenos del bosque urbano El Samán, en Ponce.  Además, lograron que la Junta Revisora desestimara la solicitud de revisión presentada por esta cadena de farmacia en cuanto a la no extensión de su permiso de construcción. Así lo informó el licenciado Rolando Emmanuelli Jiménez, representante legal de Farmacia Lorraine.

 "Estamos jubilosos porque los esfuerzos por salvar el bosque urbano El Samán están rindiendo frutos. Esto, nos brinda esperanzas de un cambio en la política pública del Gobierno para que se protejan estos espacios ecológicos que son esenciales", expresó Emmanuelli Jiménez.  "Además, la determinación de la Junta Revisora fortalece el derecho de las comunidades a opinar sobre los proyectos que afectan el ambiente y a los pequeños y medianos comerciantes," aseguró el abogado.

La determinación de la Junta Revisora confirma que la intervención de Coamar y Farmacia Lorraine no afectan de manera negativa el proceso de revocación del  permiso de construcción de Walgreens y que la participación de ambas partes puede ayudar a la Junta Revisora a preparar un expediente más completo del procedimiento.

En la reciente vista pública realizada en Ponce, la representación legal de Walgreens argumentó que ni Coamar ni la Farmacia Lorraine eran partes con interés legítimo para participar como interventoras en el caso.

La lucha en contra de la construcción de una tienda Walgreens en los terrenos del bosque El Samán, en el sector Sabanetas en Ponce, se remonta al año 2001.  En el 2011, Coamar se unió en la defensa del bosque, ocupó los terrenos y levantó un campamento de vigilancia por espacio de un año. Además, ha recurrido a actos de desobediencia civil para impedir la tala de los árboles.  Actualmente el bosque urbano cuenta con alrededor de 30 árboles.  La construcción de una farmacia Walgreens en ese sector supone la tala de once árboles.

Por su parte,  Farmacia Lorraine opera desde el 1985 en unos 200 metro del bosque El Samán.  Tiene unos 90 empleados.  La construcción de una tienda Walgreens en el Sector Sabanetas  impactaría adversamente a esta farmacia de la comunidad.  Tanto Coamar como Farmacia Lorraine realizan actividades de ornato, conservación y reforestación en el citado bosque.



Cordialmente,

Rolando Emmanuelli-Jiménez, J.D., LL.M.

Bufete Emmanuelli, C.S.P.
Urbanización Constancia
Calle San Francisco 2803
P. O. Box 10779
Ponce, Puerto Rico 00732-0779
http://www.bufete-emmanuelli.com
787-843-8406
787-848-0666
787-841-1435, Fax
787-848-6586, Fax

Advertencia:

La información transmitida en este mensaje es para uso exclusivo de la(s) persona(s) o entidad(es) a la que está dirigida y puede incluir información confidencial, personal o material con secretos profesionales o de negocios. La recepción de este mensaje por cualquiera otra persona distinta de los destinatarios, no implica renuncia alguna al privilegio o derecho de confidencialidad.  Se prohibe el análisis, la retransmisión, divulgación o cualquiera otro uso u acción relacionada con esta información por personas distintas al destinatario o destinatarios del mensaje.  Si recibiera esta información por error, comuníquese con el remitente y proceda a borrarla de todas las computadoras. Todos los derechos y acciones reservados conforme a las leyes vigentes.

CONFIDENTIALITY NOTE: This communication contains information belonging to Bufete Emmanuelli, C.S.P., which is confidential and/or legally privileged. The information is intended only for the use of the individual or entity named above. If you are not the intended recipient, you are hereby notified that any disclosure, copying, distribution or the taking of any action in reliance on the contents of said information is strictly prohibited. If you have received this communication by error, please delete it from your computer and notify us immediately.
 
IRS Circular 230 Disclosure:  To ensure compliance with requirements imposed by the IRS, we inform you that any tax advice contained in this communication (including any attachments) was not intended or written to be used, and cannot be used, for the purpose of (i) avoiding penalties under the Internal Revenue Code or (ii) promoting, marketing or recommending to another party any transaction or matter addressed herein.

No hay comentarios: