El Bufete Emmanuelli orienta jurídicamente mediante su boletín Del Derecho y del Revés:

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :

miércoles, 15 de mayo de 2013

Recomienda derogar la Solución Ponceña/ Periódico La Perla Del Sur

El fin definitivo de la Solución Ponceña y la Ley 240 que la creó. Esa será la recomendación que presentará al gobernador Alejandro García Padilla la Comisión de Desarrollo Integrado del Sur, adelantó a La Perla del Sur el representante y presidente del grupo, Víctor Vassallo Anadón.

Concluidas las audiencias públicas que investigaron el manejo del Puerto de Las Américas (PLA), el líder cameral recomendará incluso devolver el poder decisional del megapuerto a la Autoridad del Puerto de Las Américas (APA).

"Estoy recomendando que se elimine la Solución Ponceña. Que se derogue por completo", dijo Vassa-llo Anadón.

El informe -que se presentará en los próximos días al gobernador- también sugerirá enmiendas a la Ley 171 que creó la APA para, entre otras cosas, modificar la composición de su Junta de Directores.

Asimismo, cambios a la Ley de Alianzas Público Privadas para viabilizar que se pueda negociar de inmediato con un operador de calibre internacional para el Puerto.

La Comisión también solicitará que se nombre un nuevo director ejecutivo en propiedad para la APA, sustituyendo al titular interino Iván Ríos Mena.

El nombre propuesto es el de Ramón Torres Morales, exdirector ejecutivo de la entidad.


http://www.periodicolaperla.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5097:icambios-a-la-vista-comision-cameral-recomienda-la-derogacion-de-la-solucion-poncena&catid=81:locales&Itemid=198


Enviado desde mi iPad

No hay comentarios: