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viernes, 20 de septiembre de 2013

Radica Quiebra El Vocero

EL VOCERO mira al futuro

20 de septiempre de 2013 - Negocios, Puerto Rico - Redacción, EL VOCERO

Su presidente Peter W. Miller declaró que el cambio solidifica a la empresa y permitirá un mayor crecimiento en el mercado de medios
EL VOCERO de Puerto Rico distribuye actualmente de manera gratuita115 mil periódicos en papel.

El presidente del periódico EL VOCERO de Puerto Rico, licenciado Peter W. Miller, informó que la empresa mediática que dirige determinó encausar un proceso de reinvención dando paso a la entrada de un grupo de inversionistas locales interesados en no solo mantener en pie la publicación, sino en consolidar la marca y llevarla a un nivel de crecimiento sostenido.

Miller señaló que el proceso que inicia el rotativo, con 39 años de trayectoria, surge del convencimiento profundo de que la democracia puertorriqueña debe continuar nutriéndose de múltiples posiciones a través un variado ofrecimiento periodístico que en EL VOCERO siempre ha tenido un lugar preponderante.

“Como toda empresa, hemos enfrentado tiempos muy difíciles, retos económicos y el constante incremento en los costos de operación. Por muchos años buscamos alternativas que nos permitieran mantener las operaciones. Sin embargo, hoy consideramos que la mejor opción es acogernos al Capítulo 11, de la Ley federal de Quiebras, ya que nos permite continuar operando mientras reorganizamos nuestra empresa con un nuevo grupo de accionistas”, explicó el Presidente.

Miller detalló que ante las adversidades económicas mundiales, encaminar una reorganización es un proceso que han utilizado infinidad de compañías alrededor del mundo, inclusive en Puerto Rico. Las empresas mediáticas no han estado exentas de esa coyuntura y la parte positiva es que la restructuración ha permitido que retomen el camino exitoso como se propone hacer EL VOCERO.

“La parte más difícil de esta decisión es perder a parte de nuestra plantilla, compañeros de trabajo a quienes nos entristece profundamente perder”, resaltó Miller.

Con esta decisión, se logrará salvar el taller de trabajo para empleados de los departamentos editoriales, de ventas y clasificados, recursos humanos, finanzas, la imprenta, personal clerical y administrativo, entre otros.

Planteó que EL VOCERO continuará con el ofrecimiento de un diario de circulación general gratuito, un modelo de negocios con el que revolucionó el mercado de impresos el 31 de julio de 2012 y que ha sido emulado por otras empresas mediáticas.

“Sabemos que la fórmula del modelo gratuito es la opción real para los lectores porque fortalece la democracia y permite a los anunciantes un vehículo distinto de llegar a un gran número de personas. Lo que distingue a EL VOCERO es que somos un periódico completo con una oferta variada de noticias que llega gratis a la gente”, puntualizó el Presidente.

EL VOCERO distribuye 115 mil periódicos en papel y 51,300 ejemplares digitalizados que llegan por correo electrónico a los suscriptores, por lo que en que en conjunto, la circulación es de un total de 166,300 periódicos diarios gratuitos que llegan a toda la Isla; a ello se suma la oferta editorial del portal cibernético Vocero.com con unas 3 millones de visitas mensuales, 128 mil seguidores en Facebook y cerca de 90 mil en Twitter. Esos números continúan creciendo de forma exponencial, sostuvo Miller y añadió que en solo un año se ha triplicado el tráfico del portal Vocero.com y se lograron 51,300 suscriptores desde que el periódico es gratuito.

“Estos números nos posicionan como el segundo periódico de mayor circulación en Puerto Rico y en el primero entre los de carácter gratuito. Así que, no quepa duda, que hay Vocero: hoy, mañana y hacia el futuro”, concluyó Miller haciendo eco del lema de la nueva campaña de medios que comienza a circular de inmediato.


Rolando Emmanuelli Jiménez, J.D. LL.M.
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