El Bufete Emmanuelli orienta jurídicamente mediante su boletín Del Derecho y del Revés:

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :

viernes, 20 de septiembre de 2013

Sin Comillas: Los recaudos de Hacienda caen 7.9% en agosto

Los recaudos de Hacienda caen 7.9% en agosto

Por Luisa García Pelatti

En el mes de agosto, los Ingreso Netos al Fondo General ascendieron a $473 millones, $40.8 millones menos que en el mismo mes del año pasado, una caída de 7.9%.

“Es importante destacar que el mes de agosto, así como el de julio, no fueron meses típicos si tomamos en cuenta que muchas de las medidas de recaudos nuevas no son efectivas todavía o están en una fase de implantación todavía ya que fueron aprobadas el último día del pasado año fiscal, el 30 de junio de 2013. Será en los próximos meses que se verá el resultado final de la de la nueva legislación contributiva y las diversas gestiones administrativas que estamos haciendo. Además, estamos monitoreando muy de cerca los recaudos y reforzando las medidas de fiscalización para cumplir con las metas que nos hemos trazado”, señaló Melba Acosta Febo, Secretaria de Hacienda.

En el año fiscal 2013, los recaudos experimentaron una caída de $158 millones, hasta $8,502 millones.

Los recaudos del IVU en agosto ascendieron a $96.3 millones, 2.5% más que el mes de agosto del año pasado. Es el cuarto aumento consecutivo. Los recaudos del IVU (que representan las ventas del mes de julio) alcanzaron su nivel más alto para un mes de agosto desde que se implantó este impuesto en noviembre de 2006.
Los recaudos del IVU de este mes ingresaron en su totalidad a COFINA. Este año fiscal los primeros $644 millones que se recauden van para cumplir con el pago de los bonos de Puerto Rico. En los primeros dos meses de este año fiscal se han transferido a COFINA unos $207.8 millones, lo cual equivale a 5.6% más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La contribución sobre ingresos de individuos fue de $129 millones, $9.4 millones menos (-6.8%) que el año pasado.

Las corporaciones pagaron $23.9 millones, $2.7 millones (10.0%) menos que el año pasado.

Los recaudos por concepto de arbitrios disminuyeron 6.6%, debido a que los arbitrios de las corporaciones foráneas se redujeron en $8 millones, hasta $150 millones. En agosto entró en vigor la nueva tasa de 4%, superior a la de 2.75% del mes julio.

Los arbitrios sobre la bebidas alcohólicas disminuyeron 1.0% y los de cigarrillos cayeron 43.6%.

Los recaudos de arbitrios sobre vehículos de motor crecieron 2.3%.
La Secretaria de Hacienda adelantó que el comportamiento de los recaudos en la primera quincena de septiembre superan los del año pasado a la misma fecha. Mencionó que los pagos de impuestos que vencen en la primera quincena –por ejemplo, el arbitrio a las corporaciones foráneas, el IVU y la contribución estimada de corporaciones– ya a esta fecha, sobrepasan el recaudo total del mes del año anterior. A la fecha los recaudos por colecturías en septiembre ascienden a $520 millones en comparación con $484 millones para el mismo periodo en el mes del año pasado. Esto representa un alza de 7.5%

http://sincomillas.com/los-recaudos-de-hacienda-caen-7-9-en-agosto/


Rolando Emmanuelli Jiménez, J.D. LL.M.
rolando@bufete-emmanuelli.com

http://www.bufete-emmanuelli.com
http://www.bufeteamadopereira.com
http://www.remmanuelli.com

-- Desde Mi iPad

No hay comentarios: